Thursday, January 3, 2008

Maracaibo "Tierra del sol Amada"

Cada vez que veo este video, me late el corazon fuerte, porque esta tierra donde creci hasta los 18 años, es la que mejores recuerdos tengo y es donde vive mi corazon!!

El Marabino, es un persona tan amable y amigable que cuandos llegas no te dan ganas de irte. Y ese calor maracucho, unos bellisimos 40 C todo el año.

La ultima vez que fui a Maracaibo fue en el 2001, una tarde le dije al Taxista "Maestro llevame a tomar agua e coco, que tengo años que no tomo" y el señor me llevo serca del puente que sale en el video donde vendian unas aguas e coco bien fria..

AHHH que vida!!!

Para finalizar , coño es que no puede finalizar el post sin enseñarles vocabulario Maracucho,especialmente la palabra Verga.

La ultima actualización del Larousse Zuliano, aprobado por la Real Academia de la Lengua. Es muy importante el TONO DE VOZ AL PRONUNCIAR,
estudio semántico sobre la PALABRA ZULIANA "VERGA".
"Vergas" usadas por el maracucho para algunas vergas. Lo vergatario de la expresión. Esta aceptación debe ser utilizada en conjunto con la entonación para lograr el efecto deseado.
* Exclamación.....................Vergación!!!!!!!!!!
* Tristeza........................Que buena verga.
* Confesión Amorosa...............Lo que te quiero es verga.
* Precaución......................Cuidado me echais una verga.
* Cobro de mora...................Me pagais mi verga.
* Grandeza........................Vergatario.
* Negación........................Con la verga!
* Negación con ira................Ni de verga!
* Negación irónica................Verga si!!!
* Negación condicionada...........Si me mamais la verga primero.
* Sorpresa repentina..............A la verga!
* Verguenza, pena, timidez..........Me da verga.
* Inicio de oración...............Sabeis una verga?
* Casi,casi.......................de verguita.
* Inicio de riña..................Que es la verga chico?
* Despectivo......................Pedazo'e verga.
* Dar dirección...................Veis la verga aquella, bueno al lado.
* Cosa pequeña....................Verguita.
* Golpe fuerte....................Que buen vergazo.
* Interrogante....................¿Cómo será esta verga?
* Salir de prisa..................Salió esvergatiao.
* Tener problemas.................Que buen verguero.
* Algo extraño....................Que verga tan rara.
* Exclamación de molestia.........¿Sabeis como es la verga?
* Saludos cordiales...............Que fue ¿cómo esta la verga?
* Estar en buenas condiciones.....Estoy como una verga.
* Desinformado....................¿Cómo es la verga? ¡Así es la verga!
* Irse a las manos................se formo el verguero!!!!!
* Discusión.......................se cayeron a verga.
* No trates de engañarme..........no me vengais con vergas.
* Pedir opinión...................¿Cómo te parecio esa verga?
* Proposición no acordada.........de verga no!
* Molestar en exceso..............Lo que jodeis es verga!!
* Ebrio...........................Hecho verga.
* Pedir algo......................Pásame esa verga.
* Avaro...........................Quiere toda la verga para el.
* Presupuesto.....................¿Cuánto vale esa verga?
* Gordura extrema.................va a reventar pa'la verga.
* Inicio de tempestad.............Lo que viene es verga.
* Advertencia.....................Dejá la verga, dejá la verga.
* Desespero.......................Verga, no joda.
* Homosexualidad..................Haaaaay verga.
* Fuera de serie, grandioso.......Vergatario.
* Erudito.........................Lo que sabe es verga.
* Acusación.......................Clase de verga me echastes.
* Admiración, asombro.............ve esa verga, chico!
* Despedida.......................Me voy pa' la verga

Ahora que saben como hablar Maracucho, entonces disfruten el Video.!!

13 comments:

Marta G.Brea said...

Jajajá... Win, tendré que volver a ver el vídeo, porque lo vi antes de aprender Maracucho, jajajá...

Me encanta el "salió esvergatiao" cuando sales de prisa, GENIAL, como todas las acepciones de la palabra VERGA para expresar sorpresa, protesta, disgusto o rechazo. En España es una palabra poco habitual y se usa sobre todo en náutica.

¿Así que fuiste marabino hasta los 18? Y ahora marabino de corazón :) Por cierto, ¿sabías que París, entre otras ciudades, está hermanada con Maracaibo? Lo digo porque dijiste una vez que irías con tu family próximamente a la Ciudad de las Luces. Ojalá se cumpla tu deseo.

Estupenda entrada, Win, me he reído con ganas :)

Muak...

Desesperada said...

jajajajaja menuda verga de entrada jajajajajajajajaj

marta, ahora no tenemos más remedio que pasar por maracaibo en nuestra visita a Atlanta!!!!

Marta G.Brea said...

Jajajaja... pues a Maracaibo nos vamos también, y a ahorrar como posesas XD

Me voy pa' la verga!

winfried said...

Jajajajaja Me fascina escucharlas hablando en Maracucho!! Si van pa' Maracaibo preparence son 40C todo el anho! Tienen que comer empanadas, arepas, tequenos, aunque ahora toda esa comida tambien se consigue en Atlanta!

Las arepas que cosa mas rica! De queso de carne pepeada, hasta solas con mantequellia ! que rico a comer

Desesperada said...

ehhh en vigo hay sitios que ponen esas comidas, bueno, vas a flipar, una colega de mi madre compra en una tienda de venezolanos los tequeños, LOS ADORO, mmmmmmm

winfried said...

Que chevere Desee!! Las Arepas son tambien riquisimas!! Te lo recomiendo!

Mira Ashcash, la menor, se ha vuelto una aficionada de Radiohead! Hoy me levanto de la cama para que le comprara una camiseta y un poster de ese grupo en el Internet... jajaja

Tambien estuvimos ayer en un Hukkah bar celebrando el cumpleaños de Ileana, la pasamos super bien!

Saludos

Desesperada said...

arepas, arepas, slurrp, tendré que probarlas!!!!

qué es un hukkah bar?

qué buen gusto tiene tu hija pequeña con radiohead, ¡es el mejor grupo del MUNDO!

winfried said...

Si le gusta mucho!! Acada rato recibo un email del iTunes con mi recibo de la bajada de nuevas canciones hechas por Ashley y me la cargan a la tarjeta de credito. Y casi siempre son de Radiohead.

A mi en cambio me gusta Banhard, jajaja le pregunte a un colega que es medio hippie que si habia escuchado a Banhard y este me dijo que si, pero que el era "Wierd" a mi me sigue gustando!!

winfried said...

Oh Man, se me olvido lo del Hukkah bar, es un cafe Arabe, donde bailan la muchachas la bailes tipicos arabes y tu fumas en una maquinita con agua y tabaco y la pasamos super chevere.

Este es el link del Cafe Instanbul:

http://www.cafeistanbulatlanta.com/

Petonets y Bicos

(Mira yo soy multilingual, español, catalan, gallego.. jajaja)

Anonymous said...

Queda sin padre ni madre, pero el trauma que debió de coger al ver morir a su madre, no se lo quitará nadie.

winfried said...

Si Andres lamentablemente. Que manera de empezar el año.

Abrazos

Desesperada said...

ah, vale, vale, ya sé qué tipo de café es. PILLÍN!!!!!

dousmars said...

Todavía no había visitado tu blogg, y el video de Maracaibo me impresionó. Pana , es muy chévere.Y me sorprendio un verso de la canción : Maracaibo cuna de gaiteiros.

Besos desde el otro lado del Océano.