Wednesday, January 16, 2008

Peliculas rentadas en iTunes



Asi se ve el file de la pelicula rentada, cuando lo quieres mover a tu ipod o iphone.



Cuando lo mueves se ve el file en el cuadrado del ipod o iphone. Haces un click en "sync" y la pelicula fue movida a mi iphone. Me tomo aproximadamente 10 minutos para la sincronizacion.  Si lo quiero mover a un ipod lo tengo que sincronizar de nuevo al itunes y despues "moverlo al ipod" . Si has empezado a ver la pelicula, tienes 24 horas para verlo. Si no has empezado a verla, entonces tienes 30 dias para empezarla a ver.  A mi me hubiera gustado que en vez de 24 horas nos hubieran dado 48 como hace Blockbuster que es donde uno alquila dvds aqui en USA. Y no menciono las pelis mas viejas donde Blockbuster te da hasta 5 dias para verlas sin penalties. Estas 24 horas nada mas, es en mi opinion la unica falla que veo....

38 comments:

Desesperada said...

dios, ¿un fallo? cuidado que puede bajar un rayo y calcinarte tras decir semejante cosa, jajajaajajajajajja

winfried said...

Jajajajaja, si es un fallo pero no culpo a Apple, of course, es mas culpa de las grandes compañias como, Sony, Universal,Warner Brothers etc, que en las negociaciones, a lo mejor dijeron, o que esten disponibles menos tiempo, o que suban el precio, y este fue el acuerdo. Todo es especulacion de mi parte, porque realmente no se lo que sucedio detras de las puertas....

Desee, realmente tengo ganas de comprarme el apple tv, para bajar directamente las peliculas a mi tele, porque eso de estar regresando los dvds despues de verlos es un fastidio.....

Para finalizar, el rentar peliculas por medio del iTunes va a ser fantastico porque TODAS las compañias cinematograficas acordaron poner sus peliculas en itunes para la renta. Un catalago de que he escuchado de 3,000 movies y en el futuro espero que crecera mas.....

Coño casi se me olvidaba la peli que baje es de un tamaño de 1.4 gigas y me tomo 35 minutos bajarlo. Yo tengo un cable modem de 5 megas , asi el que lea esto puede tener una idea del tiempo que me tomo bajarla. Ahora el mover del itunes a mi iphone tomo 10 minutos.

Anonymous said...

Me ha encantado, lo que has escrito acerca de las princesas :)

En cuanto al post siguiente que tienes...Obama que es de Ubuntu ? xD

winfried said...

Me alegro que te gusto, yo tengo una tia que lo recita a cada rato. El poeta es Ruben Dario.
++++
NO Obama es Apple, Hillary es Dell....

Mira este comercial de Obama, atacando ya a Hillary..

http://www.youtube.com/watch?v=6h3G-lMZxjo

Saludos

Pluskys said...

Una pregunta... después de 24 horas ¿desaparece la peli? ¿se encripta? (y yo soy informático...)

Desesperada said...

estuve leyendo hoy en el país, el periódico, sobre este tema, y me acordé tantísimo de ti. la verdad es que sentí envidia, ¡aquí estamos en el tercer mundo! jajajaja

Marta G.Brea said...

En USA nos dais mil vueltas, está claro. ¿Qué peli te bajaste, Win? Es simple curiosidad ;)

Por cierto, cómo llevas el 2º show?, está generando mucha expectación.

Win, siento haber llegado tarde. BIQUIÑOS...

winfried said...

Pluskys: Recibi un mensaje en mi iphone cuando las 24 horas pasaron. el mensaje decia " Your rental movie time has expired". Cuando cliquee ok, y entre al iphone en la parte de "Video" y ya la pelicula no estaba. Solo un mensaje que decia "No Videos, You can download videos from itunes"

Realmente creo que 24 horas es muy poco tiempo, ayer escuche un podcast de Leo Laporte que es famoso aqui y el y muchos otros tambien se estaban quejando. Ojala Apple pueda convencer a las companias cinematograficas de extender a 48 horas el tiempo rentado. Veremos....
++++++++++++++

Desee: Jajajajaja Desee, me hubieras visto ayer mostrandoles a los colegas mi iphone y la pelicula rentada, parecia un profesor catedratico jajajaja. En la noche fuimos al Apple store a ver los Apple tvs pero todavia no les habian puesto el software update y no pude ver como se veian las pelis en HD!
Oye no se que estan esperando los empleados de ese Apple store, tal vez permiso del Papa? jeje
+++++++++++

Marta: Baje la pelicula "Next" de Nicolas Cage y Julianne Moore.Es que Nicolas Cage es uno de mis actores preferidos, y no me decepciono en esta pelicula!
http://www.nextmovie.com/
++++++++++++

Pluskys said...

Hola Winfried!

Mi pregunta concretamente era ¿Qué pasa cuando te descargas la película? ¿Le tienes para siempre? ¿caduca? ¿Realmente no se descarga, por eso caduca el link?
No sé si me estoy explicando...

Saludos!

winfried said...

cuando rentas la pelicula, si la empiezas a ver, tienes 24 horas para terminar de verla. Yo baje la pelicula era 1.4 gigas la vi en iTunes despues la movi para mi iphone, donde el icon de la pelicula tenia como un timer que decia por ejemplo (te quedan 8 horas para verla). Cuando paso el tiempo estipulado, senti un ring y mire mi iphone y habia un mensaje que decia Que el tiempo habia expirado. Fui a la seccion de Videos en mi iphone y la pelicula ya no estaba mas. Tampoco estaba en el itunes.

Este es un nuevo sistema que empezo hace un par de dias, porque antes tan solo podias comprarlas y las que compro si estan en mi itunes para siemre.
Como las series de "Lost", "The Shield" y "Frontine" y al comprarlas tambien las puedes poner en tu iphone o ipod.

Cuando rentas una pelicula no es un link, realmente baje en este caso 1.4 giga de pelicula, me imagino que el DRM (Digital right managemet) , que tiene la pelicula, que cuando el tiempo caduca, se borra o no lo pone mas available, lo que se es que ya no esta en ningun lado. Pretty sneaky de Apple verdad?

Anonymous said...

La verdad es que tienes razón. La infidelidad no se perdona...

Pluskys said...

jeje, ahora me queda claro. ¡Se autoborran!
Seguro que alguien ya ha sacado el sistema que impida que esto suceda...

Gracias por la answer!

winfried said...

Andres: Si no se perdona! Y el dolor debe ser inmenso!
++++++++++
Pluskys: Si se autoborran. Ahora creo que Apple esta haciendo un buen trabajo bajando las peliculas, porque el poder bajar un file de 1.4 gigas y tomar 35 minutos es muy bueno. iTunes debe tener un sistema de compresion muy bueno, y eso que mi cable modem esta conectado a mi wifi router que tiene los ports a 10/100. Cuando lo actualize con un nuevo router con gigabit ports y cables cat6 me imagino que ira todavia mas rapido.

Disculpame por el Spanglish es que en cosas tecnicas me se todos los nombres pero en Ingles.

Abrazos

Pluskys said...

Don't worry! se entiende perfectamente, de hecho estoy totalmente acostumbrado a ello (Muchas veces prefiero leer documentación original en inglés, que traducida)

Respecto a lo que dices de tu nuevo router, comentarte que no vas a ganar nada de velocidad de descarga. El cuello de botella lo tendrás siempre en los 5MB de tu cable modem (la parte WAN)

Un abrazo!

winfried said...

Pluskys. De acuerdo aunque algo ayudara verdad?

Es que ese router nuevo que esta vendiendo apple tiene un disco duro incorporado de 500 gigas y otro tiene 1 terabite. Entonces estaba pensndo subnet el network el nuevo router lo pongo exclusivamente al protocolo N a 4 Ghz y el otro que lo pondria en la parte baja de mi casa a G. Los laptops los conecto al N y el iphone se conectaria a G.

Cuando tenga el Apple tv lo conecto al N 4ghz para saquerle todo el juguito... jejejeje

Abrazos Pluskys

Pluskys said...

Winfired, no debería. Date cuenta que existe una diferencia teórica de velocidad de 1/200 entre los dos interfaces de red. En definitiva, la velocidad de acceso a Internet te la determina el interface WAN (en tu caso el cable modem).

Con lo que cuentas, sí lo vas a notar en transferencia interna. Entre todos los dispositivos que hay en tu casa. Que por cierto tiene muy buena pinta lo que comentas ;)
Que pena que sea todo mac jajajaja

Un abrazo!

winfried said...

Jajaja Pluskys Te doy el punto del 10/100 y el 5 mb de mi cable modem! jejeje

Mira lo de "todo sea mac"es una cosa del pasado porque los wifi routers de Apple de lo que te he contado el "Extreme" y el "Time capsule" tambien trabajan con pcs. Yo tengo un laptop dell con windows xp que se conecta al wifi router sin problemas aunque solo lo hace en G.Se me olvido decirte que en el wifi router le tengo conectado un usb switch donde tengo conectado un printer hp y un disco duro de 500 gigaslo que hace del router en un pequeño file/print server. Lo tengo protegido con wpa2 y el "Mac address access control" para que a las 10 pm no le de la señal a los laptops de mis hijas en dia de semana (Lunes a jueves).

Un dia via a la menor chateando calladamente despues de las 10, y yo arrecho chequeando todas las configuraciones y todo se veia bien, entonces la confronte y le pregunte que como se habia conectado a estas horas? Ella me dijo con sonrisa burlona: "Estoy utilizando el wifi del vecino" (que no lo tiene encrypted)

jajajajaja estas carajitas se la saben todo... jejejeje

Abrazos

Pluskys said...

jajajaja muy buena tu hija
El día que descubra como funcionan los sistemas "man in de middle" ya no necesitará el wifi del vecino jajajajaja

Un abrazo!

Desesperada said...

toc toc, ¿puede pasar alguien que no hable en japanís? gracias, gracias, qué amables, chicos...

Marta G.Brea said...

Jajajaajajajaajaa....... Des, me parto contigo!!! Yo tampoco sé japaniiiiiiiiiiiiís!!

winfried said...

Jajajaja Desee y Marta, Es que tenia tiempo que no hablaba Japaniiis y poderlo practicar con Pluskys, fue un placer.

Ahora vuelvo y empiezo a hablar Espaniiish.. jejejeje

Bicos

Pluskys said...

jajajajaja Japanis???? jajajajajaja

Vale, vale... tomo nota jajajajaja

Por cierto winfred, ¿En serio no conoces a Dire Straits? y ¿a Mark Knopfler? ¿o estás de broma?

Abrazos!

winfried said...

No lo decia de verdad! He escuchado el nombre del grupo pero la verdad que no he seguido su musica. Es que me la paso escuchando musica latina como Salsa, merengue y reggeaton. En el blog he descubierto nuevos grupos como Radiohead (desee), Banhard, (ekilore) y ahora Dire Straits (Pluskys).

El proximo mes llevo a mi esposa al ballet (Romeo y Julieta) que me inspire de un post de ekilore.

Pa que tuveas los blogs hacen milagros..jejeje

Pluskys said...

Sinceramente me ha sorprendido, ya que es un grupo casi equiparable a los Beatles, en cuanto a popularidad. Sin embargo Radiohead no los conoce ni Dios jajajajajaja (Deses me mata jajajajajaja)

Sólo puedo decirte que en mi blog no será la última vez que lo veas ;)

Efectivamente los blogs hacen milagros, como conocer a gente como vosotros ;)

Un abrazo.

winfried said...

jajajaja, si m hija menor se ha convertido en un fan de Radiohead tambien. Hace poco me hizo comprar un poster y un t-shirt del grupo. Ella tambien tiene dos amiguitas que las convirtio tambien en fans. Ayer bajo todo un album (Rainbow) del iTunes. Con Ashlcash como fan, Radiohead si hizo famoso en Georgia... jejeje

Desesperada said...

pluskys, sacrílego!!!!!!! jajajajaja

win, te extrañé estos dos diítas! todo va guay, pero tengo un poco de lío! k tal vosotros?

winfried said...

Hola Desee, Me alegro que todo va bien contigo!!! Te dire a Ileana la chocaron ayer saliendo del colegio, ahora estoy haciendo los transmites para arreglar el carro con el seguro. Al menos ella esta bien y los demas tambien.

Bicos

Marta G.Brea said...

Vaya Win! Me alegro de que todos estén bien, y espero que Ileana sólo haya tenido un susto.

Bicos

winfried said...

Marta, le fregaron la luz del lado izquierdo. Y si, fue un susto. Hey otra vez papasan pasara a ser chofer aunque sea por un tiempo! :0)

Desesperada said...

jo, win, lo siento... bueno, menos mal que está bien, pero cuando empiezas a conducir se pasa fatal cuando te dan un golpe! un bico para todos!

Anonymous said...

Esperemos arriesgar...

winfried said...

Y lo mas fatal para ella, es que paso casi al frente del colegio de ella y todo el mundo se dio cuenta...jeje

Gracias a Dios ella esta bien!!! pero la mensualidad del seguro se me va a subir a las nuber snif, snif.

Bicos

Pluskys said...

Me alegro que no haya sido nada. Eso nos ha pasado a casi todos al principio.

Hablando el otro día de Radiohead, aquí os dejo un link de uno de los blog que sigo habitualmente:

http://elmundano.wordpress.com/2008/01/23/el-caso-radiohead-cifras-y-matices/

Un abrazo.

Desesperada said...

gracias pluskys, me encanta cuando traduces del japaníiiis y puedo entenderte, jajajajaja

LoveSick said...

aquí ya me he perdido, porque en España aún alquilamos las películas en el vídeo club de toda la vida y en algunos sitios incluso en VHS así que estas cosas del ituns (o itoons), nos pillan un poco lejos...

Marta G.Brea said...

Win, me alegra muchísimo tu regreso. Te echamos mucho de menos... Besetes...

Anonymous said...

Si la quería. Aún la quiere (quiero)

Quizás el miedo, a dar demasiado amor , cuando ella necesitaba un poco de tranquilidad y el no saber darlo cuando de verdad más lo necesitaba, hizo, que al perderla; sus llantos ( los míos) brotasen como gotas de lluvia....

winfried said...

Hola a todos! Bueno ya regrese y ahora a actualizar el blog!! Gracias por venir por aqui !!


Abrazos to everybody!!